domingo, 13 de noviembre de 2011

X Reunión Nacional y 1er Congreso Internacional de Recursos Humanos en Salud

Décima Reunión Nacional de Recursos Humanos en Salud

September 11, 2011 by Revista Opción

Tepic, Nayarit.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Medicina, forma parte del comité organizador de la X Reunión Nacional de Recursos Humanos en Salud, así como del I Congreso Internacional que atenderá la temática de los modelos de atención, informó José Horacio Barraza Salas (link: http://www.revistaopcion.com/tag/recursos-humanos/)

Del 28 de septiembre al 01 de octubre de 2011, la Red CORHUS celebro la X Reunión Nacional de Recursos Humanos en Salud y el 1er. Congreso Internacional de Recursos Humanos en Salud. El evento se llevo a cabo en Puerto Vallarta, Jal, y contó con la destacada participación del personal del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Durante las actividades previas a la reunión, la doctora Rocío Preciado González, jefa del Departamento de Ciencias Médicas del Cucosta informó que la reunión tiene su origen en el acuerdo de la Red Colaborativa de Recursos Humanos en Salud (REDCORHUS), una Asociación Civil que trabaja de manera coordinada con la Organización Panamericana de la Salud, integrada por las Asociaciones Nacionales de Escuelas y Facultades de carreras del área de la salud. (Jaime Castillo, 28 de septiembre 2011. [en línea] Disponible en: http://www.cuc.udg.mx/?q=noticia/participar-n-universitarios-en-reuni-n-internacional-de-recursos-humanos-en-salud)




El diario Tribuna de la Bahía, en su edición del 01 de octubre de 2011, destaca que el C. Alfonso Barajas Martínez, médico y presidente del consejo directivo de la Red Colaborativa para la Formación de Recursos Humanos en Salud (REDCORHUS) capítulo México, Indicó que existe una preocupación cada vez más constante por parte de quienes planean, dirigen, coordinan los modelos de atención a la salud porque cuando se forman los recursos humanos, distan de las necesidades de las empresas (link: Preocupa la formación de Recursos Humanos en Salud)

Pedro Castillo, del Diario “Mirada Informativa”(http://miradainformativa.com/2011/09/30/la-red-corhus-festeja-decada-trazando-nuevos-retos/)señala que: “En el marco de la X Reunión Nacional de Recursos Humanos en Salud. A. C. (Red CORHUS) festeja trazando un plan de trabajo para los siguientes años con grandes retos entre los que se cuentan: concluir las gestiones para la aprobación y reconocimiento del Día Nacional del Personal de Salud en México; construcción de la Agenda de prioridades de investigación en la formación de recursos humanos en salud para los próximos 15 años; y la reformulación de la Norma Oficial Mexicana 009 sobre el servicio social en Medicina y Odontología…”

Buscan reformular norma oficial de prestadores de servicio social en medicina y odontología

En el marco de la X Reunión Nacional de Recursos Humanos en Salud, la Red Colaborativa de Recursos Humanos en Salud A.C. (Red CORHUS) festeja trazando el plan de trabajo para los siguientes años con grandes retos entre los que se cuentan: concluir las gestiones para la aprobación y reconocimiento del Día Nacional del Personal de Salud en México; construcción de la Agenda de prioridades de investigación en la formación de recursos humanos de la salud, para los próximos 15 años; y la reformulación de la Norma Oficial Mexicana 009 sobre el servicio social en Medicina y Odontología (http://www.udg.mx/node/19638)

Festeja Red CORHUS una década trazando nuevos retos (link: http://www.tribunadelabahia.com.mx/noticiasdepuertovallarta/index.cfm?op=por2&recordID=32496&seccion=Bahia&tit=Festeja%20Red%20CORHUS%20una%20d%C3%A9cada%20trazando%20nuevos%20retos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario